Policía israelí asalta mezquita de Al Aqsa

La policía israelí asaltó durante la madrugada del miércoles la emblemática mezquita de Al Aqsa, en la Jerusalén Este ocupada, y desalojó por la fuerza a decenas de fieles que se encontraban en el interior. Gaza respondió con el disparo de varios cohetes hacia el sur de Israel, lo que llevó a su ejército a atacar varios objetivos en la franja a primera hora de la mañana. Horas después, en la noche del miércoles, la situación volvió a tensarse, con nuevos choques entre policía y fieles en el complejo de la mezquita y el lanzamiento de dos cohetes más desde Gaza.

Los vídeos e imágenes difundidas en redes sociales tras el asalto de la madrugada muestran a agentes de policía israelíes desplegándose en el interior del templo de Al Aqsa mientras disparaban pelotas de goma y golpeaban a personas en el suelo. También se puede observar el lanzamiento de petardos y de fuegos artificiales contra ellos, así como múltiples fieles esposados y tendidos boca abajo. La Comisión Palestina de Asuntos de los Detenidos registró el arresto de más de 400 personas. La Media Luna Roja Palestina informó de que atendió a al menos 25 heridos en ese primer asalto.

La policía israelí confirmó  el arresto y el desalojo de más de 350 personas. Según su versión, decidió entrar en la mezquita tras intentar evacuarla de forma pacífica para sacar a decenas de jóvenes que habían accedido al recinto con fuegos de artificio, porras y piedras y que se habían “atrincherado violentamente” en el interior.

Leave a Reply