Presidente Castro pide que se gestiones relaciones diplomáticas con China Popular

La presidenta Xiomara Castro pido al Canciller Enrique Reina que comience las gestiones para comenzar el camino de relaciones diplomáticos con la China Popular, a pesar de las presiones de Estados Unidos para que se mantuviera en el pequeño grupo de naciones que mantienen vínculos con Taipéi.

La mandataria hondureña se une así a la tendencia global que emprendieron naciones anteriores de abandonar Taiwán y reconocer a Pekín en sus relaciones diplomáticas.

Tanto China como Taiwán mantienen una lucha internacional de desconocimiento mutuo, de manera que un país que reconoce a una de las entidades desconoce a la otra, ya que Pekín rechaza mantener relaciones con países que tengan vínculos diplomáticos con Taipéi.

La decisión de Castro es un golpe de timón en sus relaciones internacionales, ya que Honduras había apostado por Taiwán.

Leave a Reply