Presidente Hernández defiende las ZEDE criticadas por diversos sectores

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), que diversos sectores adversan porque consideran que el país cederá soberanía a extranjeros, crearán miles de empleos.

«Honduras lo que necesita son empleos y hoy, con este instrumento, decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad y estamos cosechando el trabajo de hace muchos años», dijo Hernández al entregar a representantes de las Zede el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia para la creación de Tribunales Especiales y el decreto legislativo que reforma la Ley del Impuesto sobre Ventas para su aplicación en esas zonas.

La instalación de las Zede, que en Honduras también han venido siendo promovidas como «ciudades modelo», fue aprobada en 2013, durante el Gobierno que presidió Porfirio Lobo, cuando el titular del Parlamento era Juan Orlando Hernández.

A la ceremonia asistieron, además de Hernández, el delegado presidencial del Consejo Directivo Honduras 2020, Arnaldo Castillo; el secretario técnico de las Zonas de Empleo, Guillermo Peña, y el inversionista de Agroalpha, Víctor Wilson, entre otros empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El gobernante señaló que aunque exista debate, lo que calificó de normal, se debe recordar que «dos Cortes Supremas y dos Congresos Nacionales han enviado un mensaje fuerte y claro de que las Zonas de Empleo son constitucionales para generar empleo y atraer inversiones».

Leave a Reply