Presidente Xiomara Castro emite su primera cadena nacional

La presidenta Xiomara Castro denunció este domingo que existe una respuesta orgánica para promover la inseguridad en Honduras, al tiempo que acentuó que “el fin de la economía no es que la mayoría se sacrifique mientras otros logren grandes ganancias en medio de un mar de miserables”.

En su primera cadena nacional de radio y televisión -precisamente cuando se cumplen 101 días de gobierno- Castro inició diciendo que asumió con responsabilidad el reto de dirigir a Honduras “un país sometido por una narcodictadura violenta y corrupta que entregó todo el control del Estado a la oligarquía a cambio de su silencio cómplice frente al desmantelamiento de nuestra patria”.

Agregó que “nos anticipamos a las fuerzas más oscuras de los sectores más conservadores y extremistas de Honduras que pretendieron asestarnos un golpe tempranero, tomando el control del Congreso Nacional, pero fracasaron gracias a la movilización popular que me acompañó a defender lo que ganamos abrumadoramente en las urnas”.

Destacó que el primer acto del nuevo Congreso Nacional, dirigido por Luis Redondo, fue aprobar una Ley de Amnistía y condena al Golpe de Estado, la que según ella, ha sido cruentamente atacada, especialmente por los que se postraron ante el fascismo.

“Los pandoros, los que saquearon el Seguro (social), los de los hospitales móviles y algunos que aún le siguen llamando sucesión constitucional al golpe de Estado y no entienden que rompieron el orden constitucional y hundieron al país instalando una mafia que nos ha saqueado por 12 años”, acentuó.

La presidenta Castro, dijo que se sabe con certeza -por los informes del departamento de Estado de EEUU- que Libre ganó las elecciones de 2013 y 2017 “y que el pueblo nunca se equivocó, simplemente lo estafaron y con dinero del narcotráfico le arrebataron a sangre y fuego su voluntad”.

Leave a Reply