Prevén salida de caravana migrante este sábado

Mañana sábado estaría partiendo con rumbo a los Estados Unidos (EE.UU.) una nueva caravana de migrantes hondureños, según anunció la defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero.

La defensora de los derechos de las personas comunicó que desde ayer han llegado a la ciudad de Tapachuala, México los primeros grupos de migrantes.

Platero dijo que este grupo de personas ha pasado por puntos ciegos pese a que México y Guatemala han desplegado contingentes en sus fronteras para contener las caravanas de migrantes.

Según Platero, unas mil 500 personas procedentes de Choluteca estarían conformando la nueva caravana de migrantes que estaría abandonando el país por la hambruna y falta de oportunidades.

Informó que este grupo de personas se estaría reuniendo en la frontera entre Honduras y Guatemala para llegar a su destino final, Estados Unidos.

La defensora le expresó a la población hondureña que el hambre y las necesidades no van a desaparecer porque haya un cambio de gobierno, aunque reconoció que sí se pueden hacer muchas cosas todavía para mejorar la situación crítica que viven muchos hondureños.

Leave a Reply