Protección al Consumidor emplaza a comercios para que no incluyan propinas en las facturas
En un plazo de 30 días se prohíbe la propina sugerida en los formatos de facturación en Honduras, informó este viernes la Dirección de Protección al Consumidor.
El Director General de Protección al Consumidor, Mario Castejón dijo que contar de la fecha los comercios tienen 30 días para cambiar sus formatos de facturación porque queda abolida la propina sugerida.
Dijo que a contar del próximo mes, la población podrá denunciar a los comercios que no cumplan con esta obligación a través de la línea oficial 115. “Los consumidores tienen decir que no a la facturación sugerida”, apuntó.
Advirtió que las multas inicialmente irán de 1 a 10 salarios mínimos para los comercios que incumplan con esta ordenanza, insistió que “estos negocios no pueden poner la propina dentro de la factura y deben cambiar los formatos”.
En la actualidad, varios negocios incluyen la propina sugerida que ronda entre el 10 % y 15 % en el total del consumo final, sin embargo las denuncias retratan que el dinero no es retribuido a los empleados.