Protestas en varias ciudades de Cuba contra el gobierno
Cientos de personas salieron este domingo a la calle a protestar contra el Gobierno en varias ciudades de Cuba, entre ellas en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de «¡abajo la dictadura!», «libertad» y «patria y vida».
La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.
«La gente empezó a gritar, hay apagones horribles, de seis horas, esto no para, y es todos los días. Empezaron a caminar, muy pacíficos, lo único que hacían era gritar. Había mucha gente joven», dijo por teléfono a Efe una vecina de la localidad que se encontraba dentro de una tienda en el momento de los hechos.
En San Antonio hay una fuerte presencia policial y la gente se ha quejado de que se han registrado actos de violencia contra los manifestantes pacíficos, según relataron vecinos de San Antonio a reporteros de Efe desplazados a esa localidad de la provincia Artemisa, situada a unos 37 kilómetros al oeste de La Habana.
También Efe pudo confirmar la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el parque de la Iglesia de San Antonio, donde mantuvo una conversación con un grupo de simpatizantes del gobierno