Prevén vacunación de una tercera dosis en Honduras

 Una vez cumplidos los cuatro meses de haberse aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el personal de sanitario, será necesario que se aplique una cuarta dosis, dijo este jueves el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El profesional de la medicina consideró que de momento no hay un estudio científico que indique que la aplicación de una cuarta dosis sea recomendada, pero que tal como marcha la situación de la pandemia y ante la llegada de la variante ómicron ya se debería ir pensando en esa posibilidad.

Umaña, quien además es de los galenos que cree que se tiene que reducir el tiempo en Honduras para que la ciudadanía pueda aplicarse la tercera dosis tomando en cuenta que hay vacunas disponibles, al tiempo que añadió es oportuno que las personas que no se han vacunado lo hagan cuanto antes.

“Es una simple observación, creo que no nos vamos a librar de una cuarta dosis, Pfizer que es la pionera en este tipo de investigación, va recomendarnos suministrarnos una nueva vacuna, porque la pandemia no ha terminado”, agregó el galeno.

Cuestionó el cierre de centros triajes, a las puertas de una nueva oleada del COVID-19 y sus variantes, recomendó a la población retomar las medidas de bioseguridad y cuidar los niños por ómicron está teniendo un comportamiento muy agresivo en los infantes. 

Leave a Reply