Queda en libertad Ilsa Vanessa Molina

 Queda en LIBERTAD la palillona Ilsa Vanessa Molina, quien fue condenada por su participación en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS). Así lo confirmó a Radio América su apoderado legal, Héctor Durán.

El profesional del derecho informó que Ilsa Vanessa recobró su libertad este 20 de marzo tras cumplir casi la mitad de su condena y amparada en el nuevo Código Penal.

«Ha obtenido el beneficio de la libertad condicional y se le otorga a las personas que han cumplido un tiempo en prisión. La mitad de la pena restante la debe cumplir con medidas cautelares, debe presentarse a firmar periódicamente a los Juzgados de Ejecución, no podrá salir del país, siempre habrá limitante pero ya no estará recluida en el centro penal», detalló.

Molina fue condenada a 12 años con 3 meses de prisión, luego de un juicio abreviado en 2016, tras declararse culpable del delito de lavado de activos.

La palillona era socia de INSUMEDIC, una de las empresas de maletín que desfalcó al IHSS por casi 10 millones de lempiras. La condena de 12 años y tres meses en prisión fue dictada el pasado 5 de diciembre de 2016.

Cabe destacar que Ilsa Vanessa cumplía su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Leave a Reply