Realizan plantón en contra del aborto
Un grupo de hondureños realiza un plantón este domingo en Tegucigalpa en clamor mundial contra el aborto. Con pancartas bajo el lema “reza por el fin del aborto” estos compatriotas se han apostado desde temprana horas en el redondel del sector Plaza Miraflores en el Bulevar Centroamérica.
La iniciativa que promueve el movimiento “40 Días por la Vida” ha dado inicio el 23 de septiembre y tiene previsto concluir el 1 de noviembre, indicó una de sus coordinadoras en Honduras.
“El objetivo de esta campaña es hacer oración, ayuno y vigilia pacífica para pedir el fin del aborto” a fin de concienciar a las que tienen la oportunidad de dar vida a hacerlo, manifestó.
Esta acción, acotó, es acceder al favor de Dios para poder poner una solución a esta situación en donde el mundo está experimentando aproximadamente 25 millones de abortos peligrosos al año.
40 Días por la Vida, indicó otra asistente, es la mayor movilización pro-vida coordinada internacionalmente en el que participan 17 países de Latinoamérica.