Recontratan a personal de El Torax hasta el 31 de diciembre

 Tras dos días de protestas, personal del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) también conocido como Hospital del Tórax, han sido recontratados 125 trabajadores sanitarios hasta el 31 de diciembre con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).    

La información fue confirmada por Rosy Zaldívar, vocera del grupo de empleados sanitarios que reclamaban la ampliación de su contrato laboral en el centro asistencial capitalino, que atiende pacientes afectados por la COVID-19 en el marco de la pandemia.

Informó que han sostenido una reunión con autoridades del INCP y la Secretaría de Salud, donde se lograron acuerdos importantes, especialmente en dos de los puntos que estaban exigiendo los trabajadores por contrato con fondos del BID.

Zaldívar dijo que el contrato vence el 31 de diciembre, pero que el compromiso para que el personal contratado pase a partir del próximo año a ser parte de la planilla (121) de ese sanatorio, por lo que se suspenden los plantones que se tenían programados.

Sin embargo, Regina Guadalupe Ávila, denunció que en las últimas horas se ha cerrado una sala de COVID en el Tórax y que producto de ello 25 enfermeras profesionales y 40 auxiliares no fueron contratadas.

Leave a Reply