Renuncian más de 30 fiscales del MP por hostigamiento laboral

Más de treintena de fiscales han renunciado por diferentes situaciones, que van desde hostigamiento laboral, amenazas del exterior y malos tratos, denunció ayer el presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, Víctor Paz.

 Aseguró que las renuncias son por un ambiente laboral incómodo, marcado por procesos disciplinarios improcedentes, así como traslados injustos y autoritarios, que no permiten al fiscal tener una especie de arraigo por su carrera en la institución.

 Paz no descartó que las renuncias pudieran incrementarse en los próximos días, ya que hay denuncias de amenazas, por el tipo de casos que llevan, por lo tanto, solicitó que los derechos adquiridos de sus compañeros sean pagados en el menor tiempo posible.

 El abogado Paz reveló que los fiscales siempre han estado bajo amenazas de sectores del crimen y otros que son abarcados por las acciones del MP, pero en estos momentos lo que ha provocado las renuncias masivas es por el debilitamiento desde las máximas autoridades

Leave a Reply