Reportan baja en contagios en enfermeras tras vacunación

 El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, aseguró que el nivel de contagio de COVID-19 en este gremio, se ha reducido en un 86% tras la vacunación.

“Tenemos que contrarrestar la pandemia por lo que pedimos a la población que continúe con las medidas de bioseguridad y también no olvidar vacunarse”, dijo inicialmente Orellana.

En tal sentido, el representante del gremio de enfermería, añadió en declaraciones a un canal de televisión nacional que si se tiene al pueblo hondureño inmunizado en poco tiempo habrá mejores resultados.

Asimismo, confirmó que, tras vacunar al personal de enfermería contra el coronavirus, llevan más de 77 días sin que muera una enfermera a causa del mortal padecimiento y se registra un 86% menos de contagios.

Confinamiento traería peores consecuencias

Según Orellana, un nuevo confinamiento solo traería más contagios y muertes. Ya que en la actualidad hay unos 250 trabajadores suspendidos o despedidos y con un cierre solo se empeorará la situación.

Leave a Reply