Reprograman juicio para el 20 de junio de 2022 a Kevin Solórzano

El Tribunal de Sentencia reprogramó para 20 al 29 de junio de 2022 la repetición del juicio oral y público contra el ciudadano Kevin Solórzano, acusado en la muerte de un fiscal del Ministerio Público.

Solórzano es imputado de los delitos de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución tentativa en perjuicio de la abogada María Auxiliadora Sierra.

Cabe señalar que Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión  el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.

Sin embargo, la Sala de lo Penal absolvió por mayoría de votos a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión de que quede en libertad pasa al pleno de magistrados.

El 7 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición de juicio oral y público  tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

Leave a Reply