Rusia vuelve a atacar Odesa

Rusia volvió a atacar anoche con misiles de crucero Kalibr una infraestructura portuaria de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, donde un guardia de seguridad murió como consecuencia del bombardeo, informó la Administración Militar de la zona en un comunicado.

“Como consecuencia del ataque ha muerto un guardia de seguridad, un civil, nacido en 1979″, escribió el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper, en su cuenta de Telegram.

Kiper explicó que los misiles rusos han provocado daños en el equipamiento técnico de una de las terminales de carga de un puerto de la región que no especificó. También sufrieron desperfectos una construcción dedicada a la seguridad de la infraestructura y dos automóviles.

Rusia atacó la semana pasada casi a diario infraestructuras portuarias de la región de Odesa dedicadas a la exportación de cereal, después de anunciar que no extendería el llamado acuerdo del grano por el que se comprometió en julio de 2022 a permitir la salida de productos agrícolas por tres puertos ucranianos del Mar Negro.

Leave a Reply