Sale de prisión el comediante Bill Cosby

El cómico Bill Cosby salió este miércoles de prisión después de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania (EEUU) anulara la condena por abusos sexuales que un juez dictó en su contra en 2018 y que lo convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del «MeToo».

Un acuerdo civil previo que invalida el juicio por el que fue condenado permitió que Cosby, de 83 años, abandonara este miércoles la prisión estatal cerca de Filadelfia (Pensilvania) en la que pasó más de dos años.

El actor fue condenado en 2018 a un máximo de diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de sesenta mujeres que han denunciado al actor.

La víctima era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió y de la que él era un importante donante.

En la sentencia, la Corte Suprema de Pensilvania argumentó que Cosby no tuvo un juicio justo y no debió haber sido arrestado en 2015, cuando el fiscal del distrito de Montgomery (Pensilvania), Kevin Steele, descubrió nuevas pruebas que confirmaban que el actor había abusado de Constand.

Leave a Reply