Sale equipo especial para recoger indicios encontrados en caso de Angie Peña en Belice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), interpuso este viernes una denuncia en el Ministerio Público de nepotismo en altos cargos en el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Mediante un informe, el organismo de sociedad civil señaló que las autoridades superiores del ICF mantienen laborando dentro de la institución a cónyuges, hijos y hermanos.

Especificó que el director, el gerente administrativo, la subgerente de recursos humanos y el jefe de compras y licitaciones son quienes contrataron a parientes dentro del cuarto grado consanguinidad y segundo de afinidad.

Indicó que esta situación de nepotismo ha estado ocurriendo desde el 2018 hasta la fecha.

El CNA reveló que el director de la ICF logró que su hermana fuera empleada como técnico forestal con un salario mensual de 31 mil 800 lempiras, mientras que el gerente administrativo labora junto con su esposa, quien funge como jefa del departamento de vida silvestre.

La investigación del CNA muestra que el ICF no dispone de manuales y política en materia de contratación de personal técnico y administrativo.

En ese sentido, pidió que se regule la figura de nepotismo en la legislación nacional para evitar injerencia en los cargos superiores y las contrataciones se ejecuten con buenas prácticas.  

Leave a Reply