Salud anuncia habilitación de mas centros de salud para vacunación

El gobierno de Honduras a través del subsecretario de Salud, César Barrientos, anunció este martes que se habilitarán más centros de salud para la vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.

Recordó que actualmente existen más de mil 100 centros de salud habilitados en toda la geografía nacional para poder aplicar la vacuna contra la COVID-19.

Sin embargo, con la carga que se va a generar y la restructuración que el gobierno hace en los centros de triajes, el personal médico pasará a una actividad de vacunación.

Cabe señalar que la estrategia ha sido criticada por el gremio médico quienes argumentan que las personas que no se han vacunado, es porque no pueden desplazarse a los centros de vacunación.

 En ese sentido, el gremio médico de Honduras ha propuesto que se lleve la vacuna a cada casa a través de brigadas comunitarias. Sin embargo, el funcionario defendió que la solución es abrir más centros de vacunación en todo el país.

 Sin embargo, con la carga que se va a generar y la restructuración que el gobierno hace en los centros de triajes, el personal médico pasará a una actividad de vacunación. Cabe señalar que la estrategia ha sido criticada por el gremio médico quienes argumentan que las personas que no se han vacunado, es porque no pueden desplazarse a los centros de vacunación.

 En ese sentido, el gremio médico de Honduras ha propuesto que se lleve la vacuna a cada casa a través de brigadas comunitarias.

Sin embargo, el funcionario defendió que la solución es abrir más centros de vacunación en todo el país.

Leave a Reply