Salud anuncia la llegada de 20 mil dosis de vacunas este miércoles

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, comunicó que hoy por la noche estaría llegando al país un nuevo lote de 20 mil dosis de vacuna de AstraZeneca y mañana jueves 150 mil dosis más para continuar con el proceso de vacunación.

La funcionaria expresó que para esta semana han tenido programada la llegada de 600 mil vacunas anticovid-19 y que probamente la otra semanada brinde información de otro lote de fármacos que estarían arribando al país.

“Quiero informarles que hoy por la noche estará llegando un lote de 20 mil vacunas adicionales que estarían siendo aplicadas inmediatamente y mañana llegaría la entrega de un lote que estaría donando México de 105 mil vacunas”, confirmó Flores.

Con respecto a la plataforma tecnológica de la Secretaría de Salud para programar las citas de vacunación, dijo que la misma se ha creado con el fin de tener un mayor control y evitar que la población haga largas filas de espera para ser inmunizados.

La cifra de muertes por covid-19 en Honduras se elevó en las últimas horas a 6 mil 818 y la de contagios a 255 mil 117, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Leave a Reply