Salud denuncia anuencia de adultos mayores en querer vacunarse

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, manifestó este miércoles que existe renuencia en los adultos mayores para vacunarse contra el COVID-19 en Honduras.

 Inicialmente dijo que, en la cuarta campaña de inmunización, programada entre el 06 y 31 del recién pasado mes de mayo, ya que de acuerdo a información precedente se ha logrado cumplir con las metas de vacunación establecidas.

Pidió a la población mayor a los 70 años, a no desaprovechar la oportunidad para vacunarse en los diferentes puntos establecidos por las regiones metropolitanas de la salud.

Según la doctora Molina, existe un problema con la población adulta, debido a que la mayoría de ellos se había vacunado contra la influenza estacional lo que pone en pausa la aplicación de la vacuna contra el coronavirus por un tiempo determinado.

En ese sentido recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda esperar un intervalo de 14 días, entre la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional y la del COVID-19.

La profesional de la medicina pidió a quienes no pudieron ser vacunados por ese motivo, buscar su vacuna, una vez que hayan cumplido el tiempo recomendado por los expertos, para que no se queden rezagados en la inmunización.

Leave a Reply