Se duplica seguridad alimentaria en Honduras
El número de personas en situación de inseguridad alimentaria casi se ha duplicado en Honduras, de 1,8 millones previo a la pandemia y los huracanes Eta e Iota a 3,3 millones en la actualidad, una cifra que puede aumentar a 4,4 millones al cierre de 2021.
«Antes de (la) covid-19 teníamos 1,8 millones de personas en inseguridad alimentaria, ahora 3,3 millones», dijo este martes en entrevista con Efe vía Zoom el director adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras, Etienne Labande.
Más de 600.000 personas en Honduras se encuentran en «inseguridad alimentaria severa», según cifras oficiales citadas por Labande.
INSEGURIDAD ALIMENTARIA URBANA
La inseguridad alimentaria previo a la crisis por la covid-19 y los efectos de Eta e Iota afectaba más a personas del área rural, pero ahora está «mucho más presente» en zonas urbanas, subrayó el experto, de nacionalidad francesa.
Señaló que los confinamientos ordenados para hacerle frente en 2020 a la pandemia afectaron mucho más a las personas que trabajan en la economía informal o perdieron su empleo.