Se fortalece el sector lácteo tras sellar alianza en Honduras

Encuentro entre Proyectos Heifer Internacional Honduras, la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche y la Secretaría de Agricultura, sellaron hoy alianza para fortalecer el sector lácteo del país.

El director de Aproleche detalló que “Con esta alianza se pretende que el sector primario cuente con mayor apoyo en cadena fría y logística y con la alianza se han instalado 12 nuevos centros recolectores de leche que tiene alrededor de 450 socios y lo que se hizo fue formalizar”.

Con la alianza se garantiza un precio durante todo el año, esto es conveniente tanto para el productor como para el consumidor, con esto también se benefician muchos hondureños por el empleo que proporciona ya que son aproximadamente unas 2 mil 740 familias de forma directa de las cuales 40% se constituyen por mujeres y el 13% por jóvenes.
Redacción: Daniela Gutierrez

Leave a Reply