Secretario de Seguridad Nacional de EEUU visita Honduras

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), Alejandro Mayorkas, se reunió este martes con la presidenta hondureña Xiomara Castro y su agenda continuará este martes con diversas autoridades del gabinete de gobierno.

Así lo informó en una comparecencia de prensa Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia de Honduras, quien destacó que se trata de una visita de alto nivel ya que el Secretario de Seguridad Nacional viajó directamente desde Washington a Tegucigalpa y no visitará ningún otro país.

El funcionario hondureño detalló que 3,772 niños hondureños se encuentran en la frontera (México-Estados Unidos) y cuyo resto es importante solventarlo, así como más de 50 mil compatriotas que esperan la renovación del TPS.

«Nosotros con la seriedad de caso debemos mandar los mensajes correctos y como menester del Gobierno es poder sentarnos y llegar para plantear los temas y buscar los resultados», añadió Zelaya.

El Gobierno de Honduras a través del secretario privado de la Presidencia, dijo sentirse «contento» por la visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas quien mañana se reunirá con el ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón y con el director de Migración, Allan Alvarenga.

Leave a Reply