Sector privado acelera paso para revertir proyecciones de vacunación en Honduras

El sector privado de Honduras, a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha anunciado la llegada de 204 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que espera acelerar el paso para revertir proyecciones que ubican a Honduras en el 2024 en la etapa final de inoculación contra la COVID-19

Queremos inocular la mayor cantidad de hondureños que podamos en este año y que no se cumpla las proyecciones de la revista científica `Glucomedics´ que dice que Honduras iba a vacunar hasta el 2023 y 224”, expresó este miércoles Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep.

Detalló que las vacunas iniciarán a llegar durante el fin de semana y el lunes 24 de mayo, para dar inicio a la inoculación el próximo martes 25 de mayo.

 Recordó que se trata de una adquisición de 1.4 millones de vacunas, con las que se prevé inocular a 700 mil afiliados al Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).

Más vacunas

Simultáneamente el Cohep trabaja para la adquisición de 2.2 millones de vacunas con las que también se busca inocular al entorno familiar de los trabajadores, expresó Sikaffy.

“Seguimos con esta gestión y creemos que podemos conseguir dentro de poco las vacunas, además de las donaciones del gobierno americano que pueden ser gestionadas a través del Cohep”, externó el directivo.

Entre tanto, subrayó que el plan de vacunación del Seguro Social ya es una realidad y ya se cuenta con un plan sólido de vacunación.

“Es una buena noticia porque tenemos el plan de entrega estructurado”, resaltó al tiempo que acotó será un proceso ordenado y con toda las medidas de bioseguridad.

Leave a Reply