Según autoridades del IHSS se ha llegado a la necesidad de compartir oxigeno

El jefe de la sala de emergencia del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), César Henríquez, exclamó que la situación en este centro de salud llegó a un punto que debe compartir el tanque de oxígeno entre pacientes debido a la enorme cantidad de ingresos.

“Tenemos muchos tanques de oxígeno con manómetros y flujómetro, pero la cantidad que está llegando no alcanza a todos los pacientes que están llegando. Llega un punto que tenemos que ver cómo compartimos el oxígeno para poder sacar la gente adelante”, contó Henríquez.

El profesional de la salud explicó que el Seguro Social tiene una capacidad definida de atenciones, sin embargo, la enorme cantidad de ingresos de pacientes con COVID están sobrepasando la capacidad que está siendo el principal problema que atraviesan los hospitales públicos.

“Tenemos una capacidad instalada que no alcanza la población de infectados que estamos teniendo, uniendo los tres hospitales públicos de la Sesal no llega a la capacidad de infectados que tenemos en este momento”, reconoció.

Leave a Reply