Según el SAR el Estado dejó de captar L450 mil millones por exoneraciones

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, en una conferencia de prensa mencionó que estos incentivos fueron creados para promover la industria y crear puestos de trabajo, el modelo de desarrollo mediante privilegios fiscales se desnaturalizó en tal grado que en una década el Estado dejó de captar más de 451 mil millones de lempiras en exoneraciones.

Por otra parte, en estos últimos 12 años lo único que hemos visto es el incremento de la pobreza, incremento de la migración. El subempleo o empleo precario creció mas de un 20 por ciento”. Expresó Duarte.
“Las empresas exoneradas únicamente generan cinco de cada 100 empleos, el empleo lo generan otros sectores como los Mipymes, las remesas.

El SAR tiene registradas a varias empresas que gozan de incentivos que prometieron miles de puestos de trabajo y años después no han generado ni un tan solo empleo contextualizo el funcionario, es un impuesto que solo afectará a 503 personas, esto no es un impuesto nuevo, es regresar el régimen de renta mundial que ya teníamos y que el anterior gobierno quito para beneficiar.

Leave a Reply