Sentencian a cadena perpetua y 30 años de prisión a “Tony” Hernández

La justicia de Estados Unidos impuso, la tarde de este martes, cadena perpetua más 30 años de cárcel para el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández Alvarado (41), condenado culpable por varios delitos de narcotráfico.

El juez Kevin Castell fue el encargado de notificar la decisión de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde se celebró el juicio en octubre de 2019.

«Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», dijo el juez Kevin Castel.

Después de retratar a Tony Hernández como un facilitador para el transporte de la droga de otros capos del narcotráfico, se apuntó que tenía un laboratorio de cocaína en Colombia. “Es de buena familia, viste bien y tiene una gran sonrisa”, dijo el juez previó a leer la sentencia.

Remarcó que Tony vendió protección en representación del gobierno de Honduras a poderosos capos, incluidos al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Leave a Reply