Shaqiri ficha por el Lyon francés

El Olympique Lyonnais anunció este lunes el fichaje del internacional suizo Xherdan Shaqiri, procedente del Liverpool, en un traspaso por 6 millones de euros y otros 5 millones en variables.

El centrocampista, de 29 años y origen kosovar, firmó un contrato por tres temporadas tras pasar el reconocimiento médico hoy mismo en Lyon, señaló el club en un comunicado.

Shaqiri ha sido internacional en 96 ocasiones con la selección nacional suiza y ha disputado más de 400 encuentros en algunas de las ligas más potentes de Europa (Alemania, Italia e Inglaterra) además de la suiza, detalló la entidad francesa.

En la pasada Eurocopa, marcó el gol que empató para Suiza el partido de cuartos de final ante España, aunque luego la selección que dirige Luis Enrique Martínez pasó a la semifinal en la tanda de penaltis.

En su palmarés figuran dos ligas de campeones (Bayern Munich, 2013, y Liverpool, 2019), así como dos supercopas de Europa, dos mundialitos de clubes y siete ligas y cuatro copas nacionales en Alemania, Inglaterra y Suiza. 

Leave a Reply