Siguen labores de rescate en Dnipro por bombardeo ruso
Los equipos de rescate ucranianos se afanaban en la búsqueda de supervivientes durante la madrugada de este lunes en Dnipro. El ayuntamiento ha advertido de que es posible que no haya más supervivientes entre las más de 40 personas que da por desaparecidas. El ataque con un misil ruso contra este edificio de apartamentos de 9 plantas ya se ha cobrado la vida de una treintena de personas.
“Ha pasado exactamente un día. Todavía no han encontrado a mi madre. Cinco pisos se han derrumbado encima. Es triste”, destacaba Roman Zhuravsky, uno de los familiares de una de las desaparecidas.
El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha informado de que más de 70 personas han resultado heridas y de que 39 habían sido rescatadas hasta el domingo por la tarde. En su discurso vespertino condenó el “silencio cobarde” del pueblo ruso:
“Vuestro silencio cobarde, vuestro afán por ‘esperar a que se pase’ lo que está ocurriendo, sólo servirá para que un día estos mismos terroristas vengan a por vosotros. El mal es muy sensible a la cobardía. El mal siempre se acuerda de aquellos que le temen o intentan regatear. Y cuando venga a por tí, no habrá nadie que te proteja”, ha señalado Zelenski.