Simpatizantes de Libre exigen empleo, mientras que despedidos de la alcaldía exigen pago y reintegros
Este lunes se reportan una serie de protestas en la capital hondureña donde los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), realizan un plantón en Casa Presidencial y los exempleados despedidos de la Alcaldía del Distrito Central exigen reintegro y pago salarial con tomas de carreteras.
Los exempleados municipales se tomaron la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho a la altura del crematorio.
Los exempleados de barrido exigen que se les pague sus mensualidades o que los reintegren a sus labores.
“Nos hicieron trabajar estos meses y nos despidieron sin pagarnos, nosotros queremos nuestro reintegro o que nos de nuestro despido, pero que nos pague nuestros salarios”, señaló una de las afectadas.
Indignados en resistencia
Por otra parte, un grupo de simpatizantes de Libre realizan un plantón frente a Casa Presidencial en donde exigen a la presidenta Xiomara Castro una oportunidad de empleo.
Los manifestantes se denominaron como indignados en resistencia ya que no les han tomado en cuenta para laborar dentro del gobierno.
“Nosotros trabajamos por años para que la presidenta tomará posesión de su cargo, pero no recibimos respuestas de su parte para colocar a las bases dentro de la administración”, señaló uno de los protestantes.
Advirtió que los diferentes colectivos están listos para tomar las calles a nivel nacional ante la falta de una oportunidad de trabajo.