Sin desarrollarse juico oral y público en contra del la exprimera dama Rosa Bonilla

Para este lunes estaba prevista la apertura del juicio oral y público en el proceso instruido para la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo y Saúl Escobar por el caso denominado “Caja Chica de la Dama”.

Sin embargo, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, comunicó que el mismo no se ha desarrollado como estaba previsto debido al dictamen presentado por parte de Medicina Forense donde se acredita que en estos momentos la exprimera dama no se encuentra capacitada para estar presente en el desarrollo del juicio.

“El próximo 5 de septiembre se hará un nuevo dictamen para determinar cómo se encuentra la exprimera dama y se fijará una fecha de juicio oral y público”, adelantó la portavoz del Poder Judicial.

Esta es la segunda vez que Bonilla de Lobo comparece ante la justicia por el mismo caso, en el que había sido condenada a 58 años de prisión por el Tribunal Anticorrupción.

La Sala de lo Penal en esa ocasión emitió un fallo favorable para Rosa Elena Bonilla de Lobo tras detectar anormalidades de forma y fondo.

La esposa del exmandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa, es acusada de los delitos de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la administración pública.

Leave a Reply