SPS aplica plasma sanguíneo a personas enfermas de coronavirus

Médicos de San Pedro Sula, han anunciado que en Honduras se ha comenzado a trabajar con el plasma sanguíneo de personas recuperadas de coronavirus, y se les aplica a pacientes en estado de gravedad por la enfermedad y está dando resultados positivos.  

Edwin Herrera, médico de San Pedro Sula, dijo que el plasma es la única solución relativamente segura, se sabe que no tiene una complicación como otros medicamentos. Se espera que salvemos vidas con este tratamiento.

Por su parte, Elizabeth Vinelli quien por muchos años se ha desempeñado como directora-gerente del Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, detalló que la institución tiene más de un mes ejecutando protocolos para realizar el plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

“Vamos a invitar a los pacientes recuperados de COVID-19 a que se acerquen a donar sangre para poder obtener el plasma, esto ayudaría a curar a personas con el virus” concluyó.

Cabe destacar que autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos han solicitado a las personas que se han recuperado de COVID-19 a donar plasma sanguíneo para ayudar a otros a combatir la enfermedad.

Según una investigación publicada en revista científica Nature, los hospitales en la ciudad de Nueva York se están preparando para usar la sangre de las personas que se han recuperado de COVID-19 como posible antídoto para la enfermedad.

Leave a Reply