Superintendente de la SAPP reconoce los problemas por habilitación de aeropuerto Palmerola
El superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), César Cáceres, reconoció este viernes el desorden que provocó la entrada en operación del aeropuerto internacional de Palmerola en la ciudad de Comayagua.
La habilitación del aeropuerto de Palmerola ocasionó en las últimas horas un fuerte congestionamiento en la carretera CA-5 a la altura de la caseta de peaje en el sector de Zambrano.
En ese sentido, el superintendente de la SAPP comentó que ha estado dando seguimiento a los reclamos de la ciudadanía por los problemas en el flujo de pasajeros en la salida del aeropuerto como en la caseta de peaje de Zambrano.
“Hemos mantenido conversaciones con las autoridades de Covi para ver cómo van agilizar el proceso de cobro y habilitar carriles de ida para que no se vuelva a repetir lo que sucedió con las colas enormes”, declaró Cáceres.
Anheló que la Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras) mejore el proceso de cobro en la caseta del peaje y el flujo de vehículos en la carretera CA.5-
Cáceres reveló que el día anterior uno de los inconvenientes que ocurrió fue la llegada casi simultánea de tres aviones, que generó un fuerte flujo de pasajeros en el aeropuerto.
Se dieron inconvenientes, malestar y estamos trabajando para que las entidades responsables vean la forma de regularizar el paso del peaje para que no vuelva a suceder lo que ocurrió el jueves, volvió a reiterar el superintendente.