Suspenden atenciones en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza para impedir ingreso de pacientes con COVID-19
Los trabajadores del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital cumplieron su amenaza y la mañana de este martes mantienen paralizada la atención a los pacientes de ese centro asistencial.
El fiscal del sindicato de trabajadores del hospital Mario Mendoza, Óscar Suazo, manifestó que “esto estaba anunciado desde el día de ayer y agradecerles a los diferentes medios de comunicación de que en efecto dio resultado el estar anunciando esto el día de ayer porque vemos de que no es gran cantidad de pacientes que hay ahorita”.
Reiteró que la paralización de las actividades es porque no van a permitir ni como empleados ni como sindicato que se pretenda ingresar a ese centro asistencial a pacientes positivos de COVID porque no cuentan ni con las instalaciones físicas adecuadas, ni con el personal capacitado y tampoco con el medicamento para manejar este tipo de pacientes.
La protesta también es porque exigen que se reestablezca el derecho que tienen los empleados a que se les brinde el servicio de transporte, irlos a traer a sus casas para trasladarlos a su centro de trabajo.