Taiwán condena maniobras militares de China
China vuelve a realizar simulacros, esta vez sobre Taiwán. Según el Ministerio de Defensa de la isla 42 aviones militares chinos han irrumpido en la Zona de Identificación Aérea de Taiwán, de los cuales 29 cruzaron la línea que ha funcionado durante décadas como una frontera no oficial pero tácitamente respetada.
Las maniobras tuvieron lugar un día después de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, regresara de una visita a EE.UU.
A su llegada la presidenta aseguró que Taiwán “nunca cederá” a la presión. “Condenamos este comportamiento irracional que ha puesto en peligro la seguridad y la estabilidad regionales” destacaba Defensa en Twitter. A su vez apuntaba que habían encargado a los aviones, buques y sistemas de misiles terrestres que “respondan a las actividades”
La operación china de tres días de duración, se anuncia como una “severa advertencia” a la isla autogobernada de Taiwán. Un territorio que se separó de China en 1949. Según Pekín, la isla está en la obligación de reintegrarse.