Taiwán dará valiosa ayuda a Honduras para atender la pandemia
El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, prometió más apoyo a Honduras en distintos rubros, entre estos el de la salud, con la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes graves con COVID-19.
En una videoconferencia, el diplomático abordó las relaciones de cooperación entre la República de China Taiwán y Honduras, destacando exitosos resultados en materia de salud, medio ambiente, energía, cultura y educación, entre otros campos.
Tah-ray Yui aseguró que esa cooperación iniciada hace 80 años se fortalece todos los días y que actualmente se centra primordialmente en atender la emergencia por COVID-19 y mitigar los efectos de los huracanes que azotaron al país el año pasado.
En materia de COVID-19, informó que Taiwán ya está probando su propia vacuna y que cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) la apruebe y tengan producción suficiente, harán donativos considerables a Honduras.
Taiwán se comprometió a seguir extendiendo su mano amiga a Honduras ante la pandemia, con la donación de más oxigenadores para reforzar los hospitales y unidades de cuidados intensivos.
“Taiwán ha estado en coordinación y consultas con países amigos para que en su tiempo apropiado puedan proveer vacunas a su país y he visto con mucha complacencia a países con ideas afines,
Estados Unidos e Israel, que han donado vacunas en cantidades muy impresionantes hacia su país; creo que de Centroamérica, Honduras fue de los países que recibió más donación de Estados Unidos”, afirmó.