Tensión en Niger al acusar a potencias extranjeras a intervenir tras golpe de Estado
La junta militar golpista en Níger acusó este domingo a «una potencia extranjera» de preparar «una agresión» contra su país en coordinación con la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), que amenazó a los militares de una intervención militar si no restauran el orden constitucional.
En uno de los tres comunicados leídos por el coronel mayor Amadou Abdramane en la televisión pública durante el informativo de la noche, la junta golpista asegura que tiene «informaciones concordantes» sobre los preparativos de «las fuerzas de una potencia extranjera» para una agresión contra el país y «contra su pueblo» en coordinación con la Cedeao y con «grupos armados terroristas». La junta no citó ni dio detalles sobre la potencia extranjera a la que se refiere.
En el mismo comunicado, número 24, los golpistas acusan a la Cedeao de «estar a sueldo» de esta potencia extranjera y advierten contra «cualquier injerencia en los asuntos internos de Níger» y de las «desastrosas consecuencias de esta aventura militar» sobre la seguridad, estabilidad y unidad de la esta región.