Titular de la CREE pide al CN unas mil reformas a lo interno de la ley que rige la institución

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla pidió al Congreso Nacional realizar alrededor de mil reformas internas a la ley de la CREE y a la Ley General de la Industria Eléctrica.

Sostuvo que al interior de la ley de la CREE se necesitan una infinidad de reformas para regular la transmisión de energía, productores de energía, entre otros, por lo que se tiene que realizar una gran labor.

Reiteró que las reformas son a lo interno de la institución.

Detalló que la CREE no puede desaparecer, ya que es muy difícil que pueda suceder esa acción porque está incorporada dentro de los tratados centroamericanos de regulación de energía.

Señaló que se apersonaron este martes al Congreso Nacional para dar a conocer el informe trimestral tal como lo estipula la ley.

Asimismo, dijo que se pidió que se agilicen unos contratos de consultoría que son indispensables para el adecuado funcionamiento de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica.

“Estos son temas especializados, que requieren concurso y participación de asesores internacionales”

Indicó que son tres los contratos de consultoría, por lo que se le explicó a la comisión de energía del Congreso las nuevas políticas, los cambios en la licitación de 450 megas a gas que va desarrollarse el próximo año.

Leave a Reply