Trabajadores suspenden consulta externa en el Mario Mendoza exigiendo pagos atrasados
Por la falta de pago, los trabajadores del Hospital de Agudos Mentales Mario Mendoza de Tegucigalpa suspendieron de forma indefinida este martes la consulta externa, protesta a la que se han sumado también algunos pacientes.
En ese sentido, el ciudadano Hernán Mejía quien acudió con su madre a una cita a las 6:00 de la mañana, se llevó la sorpresa de la suspensión de la consulta externa.
Explicó que le comunicaron que la suspensión será por tiempo indefinido hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), les den una solución.
Al igual que Mejía decenas de pacientes se quedaron sin consulta este día y decidieron unirse a las peticiones de los empleados del centro neuropsiquiátrico.
Los pacientes se tomaron la calle vehicular de acceso al hospital y con pancartas y consignas exigieron el pago de salarios atrasados para los empleados.
Por su parte, los empleados permanecen al interior de las instalaciones con una bandera de Honduras en el portón de acceso para exigir el cumplimiento de sus pagos.
De momento se desconoce cuándo se retomará la atención de pacientes en este centro asistencial.