Trabajo infantil sube en un 30% en Honduras

En un informe divulgado este sábado por World Visión de Honduras, revela que el trabajo infantil ha aumentado en un 30%, producto de múltiples problemas sociales como la pandemia y los fenómenos naturales que azotaron en el 2020.

En este caso, el abogado y representante de WV, Jorge Valladares indicó que existen muchos desafíos por cumplir y abordar sobre temas relacionados a la niñez, como educación gratuita, obligatoria y universal; pero con la emergencia sanitaria y los problemas medioambientales, los jóvenes se vieron obligados  reintegrarse a labores económicas.

En ese sentido añadió que lo anterior tiene su asidero en el cierre de escuelas en el marco de la pandemia, entonces consideró que es el momento para atender de manera prioritaria el trabajo infantil desde un enfoque de explotación porque los niños están integrándose a actividades de alto riesgo.

Leave a Reply