Transportistas anuncian paro de labores el miércoles
El sector transporte se reunió este lunes para definir acciones que implementarán ante el incumplimiento del gobierno en sus peticiones mismas que iniciarán el miércoles con un paro de labores.
El dirigente del rubro en Tegucigalpa, Jorge Lanza, señaló que apenas en un 20 % se ha honrado la deuda por el bono compensatorio a la tarifa. En abril el gobierno hondureño determinó subsidiar con tres lempiras al usuario del transporte urbano.
En ese sentido, en la capital se pagan 13 lempiras de pasaje, no obstante, la tarifa real es de 16 lempiras, tres son subsidiados por el gobierno. Sin embargo, este subsidio no se ha hecho llegar al transportista, según la dirigencia del rubro que prepara acciones para esta semana.