Transportistas dan compás de espera y suspenden paro programado

El sector transporte, suspende paro programado para mañana lunes a nivel nacional, luego de concretar una reunión con el gobierno donde esperan llegar a acuerdos concretos.

La dirigente del transporte interurbano, Karina Carías, confirmó a Proceso Digital que han desistido del movimiento previsto por el sector  urbano, interurbano, taxi y de carga,  como una muestra de buena voluntad para no afectar a la población.

“En efecto no hay paro el día de mañana el grupo que tenía previsto hacer el paro, se va a presentar mañana a una reunión que ya estaba acordada con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda; estará presente también el diputado Edgardo Martínez, presidente de la comisión de transporte del Congreso Nacional, así que no hay paro mañana”, remarcó.

En un comunicado emitido por la dirigencia del transporte, aglutinado en La Plataforma Hondureña del Transporte, dieron a conocer sobre la reunión, sin embargo, llaman a sus bases a estar atentos, porque de no ser satisfactoria la respuesta a sus demandas convocarán nuevamente a acciones.

El dirigente de transporte Leonel Zúñiga dijo que los puntos a tratar no son nuevos y entre estos sobresalen la solicitud de un alivio de deudas para que los transportistas puedan cumplir con las concesionarias y el sistema financiero; un recurso de reactivación de emergencia, devolución de tasa vehicular y emisión de certificados vencidos.

IHTT asegura haber pagado 209 millones de lempiras al sector transporte

Ante el reproche del sector transporte de incumplimiento autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), han salido al paso e informaron que hay un Decreto Ejecutivo, mediante el cual se dispuso L.450 millones para atender a los operarios de transporte.

Y por medio de este beneficio se han ejecutado L.209 millones de L.450 millones que comprende la erogación aprobada mediante decreto Ejecutivo Número PCM-025-2020 reformado mediante Decreto Ejecutivo Número PCM-050-2020 y Decreto Ejecutivo Número PCM-018-2021.LB

Leave a Reply