Tras 11 muertes, director de Vialidad y Transporte reitera necesidad de reubicar peaje de Santa Cruz Yojoa

Roger Maradiaga,  titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), recomendó este jueves al gobierno lograr un acuerdo con la empresas la Concesionaria Vial Honduras (Covi Honduras), que permita reubicar la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte del país centroamericano.

Inicialmente el funcionario de la policía de tránsito, dijo que no está en contra de las casetas de peaje, por el contrario considera que prestan un buen servicio, pero es del criterio que la caseta ubicada en Santa Cruz de Yojoa, podría ser reubicada más adelante en la comunidad de Caracol.

En ese sentido, amplio “recomendamos que esta caseta sea ubicada en otro lugar. Ha habido 11 personas muertas desde 2017 y continuarán habiendo, por lo que hacemos un llamado a Covi para que puedan instalarla más adelante donde originalmente estaban establecidas”.

Precisó que, ellos – Policía Nacional-, como autoridades están llamados y son responsables de velar por la vida de las personas y ante ello es recomendable que se tomen decisiones que permitan que no haya más muertes en ese sector carretero.

Consecuente y finalmente el director  de Vialidad y Transporte de la Policía Nacional añadió en declaraciones a Radio América que “el Congreso Nacional tiene el poder para llegar a un acuerdo con la concesionaria y arreglar el asunto con esa caseta porque el problema es la ubicación”.

Recientemente esta semana una persona falleció al impactar contra la caseta de peaje en la zona antes descrita, la víctima mortal fue identificada como Ramiro Velásquez Solís (31), de nacionalidad guatemalteca.

Leave a Reply