Tres trabajadores de salud en Noruega presentan efectos adversos por vacuna de AstraZeneca

 Tres trabajadores de la salud en Noruega que recientemente recibieron la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 están siendo tratados en el hospital por hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas sanguíneas, dijeron el sábado las autoridades sanitarias noruegas.

Noruega detuvo el jueves el lanzamiento de esa vacuna, luego de un movimiento similar de Dinamarca. Islandia luego hizo lo mismo.

“No sabemos si los casos están relacionados con la vacuna”, dijo Sigurd Hortemo, médico senior de la Agencia Noruega de Medicamentos en una conferencia de prensa celebrada conjuntamente con el Instituto Noruego de Salud Pública.

Los tres individuos tenían menos de 50 años. El regulador europeo de medicamentos EMA investigaría los tres incidentes, agregó Hortemo.

“Tienen síntomas muy inusuales: sangrado, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en la sangre”, dijo Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos a la emisora ​​NRK.

“Están bastante enfermos … Nos tomamos esto muy en serio”, dijo, y agregó que las autoridades habían recibido una notificación de los casos el sábado. AstraZeneca no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Antes de la mudanza de Dinamarca y Noruega, Austria dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar.

Leave a Reply