TSC concede prórroga hasta el 30 de abril para presentación de declaración jurada a nuevos y exfuncionarios
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) concedió prórroga hasta el 30 de abril la presentación de declaración jurada de ingresos, activos y pasivos a obligados que cesaron de sus cargos y asumieron por primera vez en sus cargos.
Mediante un comunicado, el TSC notificó de la determinación del pleno de magistrados para que los exfuncionarios y los nuevos puedan presentar sus declaraciones.
Señaló que lo habitual es que se presenten las declaraciones juradas en un plazo de 30 días hábiles, no obstante, el pleno de magistrados indicó que ha habido una gran afluencia de personas en las instalaciones del TSC.
Explicó que la gran cantidad de personas presentando declaraciones juradas son por los cambios efectuados en el gobierno, Poder Legislativo y alcaldías.
En ese sentido, el pleno de magistrados del TSC determinó conceder prórroga para evitar el riesgo de contagio por el COVID-19.
El TEC recordó a los auditores internos de cada una de las instituciones públicas que deben velar por el estricto cumplimiento de esta obligación legal, solicitando copias de la constancia que acredite a cada funcionario.