UNAH afirman que se recortará presupuesto al Alma Mater en al menos 900 millones

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estimó que se recortará su presupuesto para el 2021 en 900 millones de lempiras.

A través de un comunicado, el centro universitario indicó que debido a los efectos del COVID-19 y de las tormentas de Eta y Iota, se afectó la recaudación fiscal de Honduras en el presente año, proyectando una situación gris para diferentes sectores en 2021.

La UNAH señaló que el recorte presupuestario está establecido en el proyecto del Presupuesto General para el próximo año presentado por el gobierno al Congreso Nacional en septiembre y que se discute este día en la Cámara.

Consideró que una disminución del presupuesto afectaría el funcionamiento de la UNAH, los compromisos económicos con los docentes y trabajadores, el acceso, la cobertura y la calidad educativa a más de 90 mil estudiantes inscritos a nivel nacional.

El comunicado de la UNAH establece que según la Constitución de la República, el Estado debe contribuir con una asignación privativa anual no menor del seis por ciento del Presupuesto General.

Leave a Reply