Unas 12 rutas de transporte urbano e interurbano paralizadas por extorsión

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lamentó que lo que se ha venido advirtiendo las últimas semanas se está dando con el paro de varias rutas a nivel nacional.

Cálix, detalló que todas las rutas están siendo afectadas ya sea transporte urbano, interurbano y taxi.

El nuevo gobierno debe ser contundente con las acciones para detener las bandas dedicadas al cobro del impuesto de guerra, señaló el dirigente del transporte hondureño.

“Hoy hacemos un llamado enérgico al nuevo Gobierno de la República que ponga en marcha un plan de seguridad no solo para el sector transporte sino para la ciudadanía en general”.

Unos 26 trabajadores del sector transporte han perdido la vida en forma violenta a causa de la extorsión en lo que va del año, lamentó el dirigente del rubro.

Seguidamente dijo que consideran que es el momento de que las autoridades tomen acciones contundentes frente este flagelo que se ha incrementado en los últimos cinco meses.

El transportista reconoció que es un flagelo que no es nuevo y les viene azotando desde hace varios años, sin embargo, se ha agudizado en los últimos meses.

La crisis que viven los transportistas por extorsión es más fuerte en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero en general a nivel nacional.

Entre los puntos más afectados en los últimos días están el de Santa Ana Campos cielo, y taxis de la colonia Kennedy, señaló; sólo en Tegucigalpa, cinco rutas de taxis suspendieron su operación este día a causa del impuesto de guerra que les exigen grupos organizados.

Por otra parte, Wilmer Cálix, anota que otra gran preocupación de los transportistas, es que se están hundiendo en un bache económico, porque deben sus unidades y si se paralizan no pueden generar y pagar a la banca.

Asimismo, sus hogares están en calamidad porque viven de lo que hacen a diario y si no generan sus unidades no tienen cómo llevar el sustento a sus casas.

En ese sentido reiteró el llamado a las autoridades a realizar estrategias de seguridad que frenen esa problemática, porque “cuando alguien se afloja en los planes de seguridad otros se animan”, concluyó.

Leave a Reply