Universidades jesuitas piden cese de agresiones a la iglesia Católica

La red de universidades jesuitas de España (Unijes) reclamó al Gobierno de Nicaragua que cese sus «agresiones» tanto a la Compañía de Jesús en ese país como a la Universidad Centroamericana (UCA), de esta misma orden y con sede en Managua, clausurada el pasado 17 de agosto.

La Unijes, a la que pertenecen varias universidades y centros de educación superior, expresó en un comunicado su solidaridad y apoyo a la UCA y a la Provincia Centroamericana de los jesuitas.

En la nota se denuncia el cierre de la UCA, que funcionaba desde 1960, y la cancelación de la personalidad jurídica y confiscación de bienes de esta universidad y de la Compañía de Jesús por parte de las autoridades nicaragüenses dos días antes (el 15 de agosto).

«Esta actuación, así como la ocurrida con otros 27 centros de educación superior, es una represalia por el trabajo que ha hecho esta institución en la búsqueda de una sociedad más justa, así como por su compromiso para proteger la vida, la verdad y la libertad del pueblo nicaragüense», se indica en el comunicado.

Leave a Reply