Vacuna Pfizer contra el coronavirus para menores será aprobada por la FDA

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) se prepara para anunciar la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus para menores de 12 a 15 años.

Según información replicada por medios locales, el organismo sanitario emitiría la próxima semana la autorización para que se comience la vacunación en adolescentes, mejorando la inmunización de la población.

El anuncio de la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus para menores sea aprobada se da luego que Pfizer confirmara los excelentes resultados de los ensayos clínicos en adolescentes, pruebas en la que participaron 2,000 voluntarios.

En caso de ser aprobado su uso para adolescentes de entre 12 y 15 años, el panel asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá para revisar los datos del ensayo y emitir recomendaciones’, citaron expertos.

Los ensayos de la farmacéutica han arrojado excelentes resultados, demostrando que los menores son tolerantes a la vacuna contra el coronavirus.

De darse la aprobación, en unos meses los menores serían inmunizados para garantizar el retorno a clase presenciales, algo que es esperado por muchos.

‘Podemos asegurarle al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible’, dijo la vocera de la FDA, Stephanie Caccomo.

La farmacéutica solicitó el 9 de abril la ampliación del uso de emergencia de su vacuna anticovid para menores de edad.

‘Los ensayos mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes vacunados con las dos dosis, lo que demuestra que es 100% eficaz’, detalla el informe de Pfizer sobre la vacuna aplicada en adolescentes.

EEUU, una de las naciones más afectadas por el coronavirus ha aplicado más de 220 millones de vacunas. Se espera que para junio toda la población adulta esté inmunizada.

Leave a Reply