Wuhan vuelve a la normalidad después de dos meses de cuarentena

 Liberados de sus departamentos tras una cuarentena de dos meses y medio, los residentes de la ciudad en donde comenzó la pandemia del coronavirus cautelosamente volvieron a hacer compras y pasear por las calles. Pero dicen que todavía salen poco y dejan a sus hijos en casa mientras esperan que reabran las escuelas.

Los 11 millones de habitantes de Wuhan todavía se enfrentan a una serie de controles después de que terminaran las restricciones que evitaron que la mayoría saliera de la ciudad. Edificios de oficinas requieren que los visitantes muestren una aplicación de smartphone que monitorea su salud. Un vendedor dijo que tiene que reportar los detalles de sus recorridos en la ciudad a las autoridades.

Las medidas graduales que toma Wuhan para reanimar los negocios y la vida diaria mientras todavía intentan prevenir que resurja el virus presagian la lucha que otras ciudades de Asia y el Occidente librarán una vez que se suavicen los controles para contener la enfermedad que ha paralizado los viajes en el mundo y devastado el comercio.

En un centro comercial peatonal de Wuhan, albañiles con mascarillas similares a las quirúrgicas retomaron el trabajo de remodelación de una tienda de artículos deportivos. Un hombre y una mujer bailaban en la acera mientras un amigo los grababa con un celular.

Leave a Reply